LA CULTURA KAUEL

La actitud positiva que caracteriza a nuestro equipo, hace posible que entreguemos resultados extraordinarios. Somos fanánticos de brindar soluciones únicas para nuestros clientes, en el mejor tiempo posible. Nos motiva saber que con nuestro trabajo y conocimiento aportamos al bienestar de las personas, a través de la mejora de organizaciones e industrias, cuyos productos y servicios se traducen en mejor calidad de vida.

De Potrillo

Esta empresa de tecnología e innovación comenzó en el 2004, cuando nuestro fundador Edmundo Casas, recién egresado de Ingeniería Electrónica de la Universidad Santa María, empieza vendiendo equipamiento para laboratorios de física de colegios. Como preparaba cajas de 10 watts de potencia, que equivalen a una centécima de los 745,5 watts de un Horse Power, decide llamar a su, en ese entonces emprendimiento, Colt Power Ideas, siendo Colt la palabra en inglés para “Potrillo”.

Rápidamente la empresa empieza a crecer e invita a su compañero Cristian Romero, también Ingeniero Electrónico de la misma casa de estudios, a unirse como co-fundador. Los primeros 4 años, se dedican a innovar con productos tecnológicos enfocándose en el entretenimiento, la cultura y la educación.

Llega el año del Bicentenario y con él los primeros inversionistas interesados en hacer crecer a Colt. Pero fue Alejandra Mustakis quien apuesta por nosotros, se suma al equipo y acelera el crecimiento de la empresa.

En aquellos años, su padre, Constantino Mustakis, sugiere que era hora de crecer, y desde ese día dejamos de ser un potrillo.

A Potro

En el 2010, estrenamos nuevo nombre, Kauel, que significa “Potro” en  mapudungún. Creábamos la pirámide de holograma, un invento realizado con una de nuestras patentes, que impactó la industria del marketing y que además recibe el Premio al Mejor Invento del Año, otorgado por el Ministerio de Economía.

En el año 2012, a otro invento con tecnología kinect, le es otorgado el Premio Presidente de la República como el Desarrollo más Innovador. Estos reonocimientos, en conjunto con nuestros desarrollos, nos colocaron en el centro del mundo de la innovación y la tecnología.

Al año siguiente, somos nuevamente reconocidos. Esta vez se trata de la Cámara de Comercio y ProChile, por exportar tecnología a México y  tener como clientes a los museos Papalote y el Museo de Culiacán, trabajando con nuestra tecnología.

El 2015 en Kauel dimos un paso estratégico al enfocarnos en las industrias y encontramos en los sectores de servicios, energía, retail y salud nuevas oportunidades.  Esto despertó nuevamente gran interés por la empresa, y es así como a fines del 2018 se suman a nuestro directorio a nuevos socios inversionistas. Se trata de INVEXOR Capital, quienes ven en Kauel una  empresa consolidada con la posibilidad de colocar a Chile en el mapa de la vanguardia tecnológica como un actor clave en el cambio de la Industria 4.0 del país.