Seminario organizado por Kauel junto a Microsoft

Innovaciones Tecnológicas y su impacto en la Educación

Edmundo Casas

Gran convocatoria tuvo el seminario desarrollado en los espacios de Microsoft

Este jueves 13 de julio, Kauel junto con la colaboración de Microsoft, organizó un seminario en donde diversos expertos del área educativa explicaron cómo las nuevas tecnologías están cambiando los paradigmas en la educación actual, y de la necesidad de contar con herramientas innovadoras para hacerle frente a estos cambios.

El evento comenzó con una introducción de Christian Sfeir, integrante de Microsoft, quien explicó el funcionamiento de su potente red de servidores y de cómo Kauel aprovechó esta oportunidad para generar una alianza en conjunto y contar con una óptima cobertura del mercado para enfrentar de la mejor manera posible el desafío de atender a todas las instituciones de educación superior de Chile.

Luego, Edmundo Casas Cárdenas, Chief Innovation Officer y fundador de Kauel, expuso acerca de las Nuevas Tecnologías Innovadoras disponibles en Chile enfocadas en Educación, y de cómo su empresa ha contribuido enormemente al desarrollo de esto. Dando énfasis en la responsabilidad que tenemos como sociedad de mejorar los métodos educativos para lograr que el aprendizaje sea efectivo, pertinente y que contribuya al desarrollo de las personas y en consecuencia del país.

 

Edmundo Casas

A continuación, Gonzalo Tomarelli, Rector de Iplacex, explicó cómo en su institución se está fomentando el uso de herramientas innovadoras para facilitar el aprendizaje, potenciar las habilidades de los alumnos y generar capital humano especializado. Recalcó la importancia de generar una educación más flexible, compatible con las necesidades de trabajo que muchos estudiantes tienen hoy en día, y para lo cual la tecnología es capaz de responder de manera eficiente. Tomarelli cerró su participación a través de una demostración en vivo y en directo de la aplicación de Realidad Virtual desarrollada por Kauel para la evaluación final del ramo de Prevención de Riesgos, en donde recorrió virtualmente la sede de Santiago en busca de peligros y de su correcta identificación.

Finalmente, Leopoldo Cárdenas, Vicerrector de Procesos y Tecnologías de Información de la Institución Santo Tomás, informó a la audiencia sobre la experiencia que ha tenido con los productos y servicios de Kauel, especialmente con CoIn, la gran herramienta innovadora de Corrección Inmediata que permite corregir evaluaciones y cargarlas en el sistema en menos de 15 segundos. Explicó las ventajas de contar con esta herramienta que le entrega una mayor eficiencia en sus procesos de corrección y que además le permite generar estadísticas asociadas a los datos obtenidos; y también dio énfasis en la importancia de saber cómo usar correctamente las nuevas tecnologías, para poder así sacarles el mayor provecho posible.

seminario1
seminario2
seminario3
seminario4
seminario5
seminario6
seminario7
seminario8
seminario9
seminario10
seminario11
seminario12
seminario13
seminario14
seminario15
seminario16
previous arrow
next arrow
ArrowArrow
Slider

Fuente: Kauel.com

Share This